
Presentación y declaración de intenciones
Category : Blog
Inicio del blog de SalamancaNatural
Hola: Soy Alfredo Rodríguez, Freddy para los amigos. Soy Licenciado en Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid en la especialidad de Química Agrícola y desde hace bastante tiempo resido en el campo en Aldeatejada, un pequeño pueblo a 4 Km de Salamanca. Soy también músico eléctrico aficionado al blues. Ya peino canas y he pasado los 50.
He creado esta web después de tener en casa durante dos años un familiar directo con cáncer. Desde que lo diagnosticaron empezó la peregrinación constante al Hospital Clínico de Salamanca, al cual le estamos muy agradecidos por su desempeño y profesionalidad en la lucha contra esta grave enfermedad.
Durante este tiempo me propuse no quedarme de brazos cruzados y empecé a buscar todo lo referente a este tema. Dí con una gente excelente en Balaguer, en la provincia de Lérida, que tienen un vivero de 8.000 m y unos conocimientos especiales sobre la utilización de plantas medicinales, casi todas tropicales, que me abrieron los ojos a otra realidad paralela a la medicina oficial.
Empezamos a consumir hojas de Kalanchoes frescos, jugos de Aloe Vera, infusiones y preparados de Graviola o Noni, jarabes como el Amargo Sueco de María Treben ….. y, sobre todo, aceptamos un cambio en la alimentación diaria intentando aumentar el consumo de productos “alcalinos” como frutas y verduras ya que está demostrado que un PH ácido en nuestro organismo favorece la proliferación de las células tumorales. Todo es poco cuando uno quiere curarse.
Hemos sumado este “estilo de vida” al tratamiento oficial de radio y quimioterapia y, de momento, (y tocamos madera) estamos ya en la fase de vigilancia del proceso.
Puedes creer o no si esto ha ayudado, pero lo cierto es que estas terapias naturales no tienen ningún efecto secundario y no hemos perdido nada en utilizarlas, es más, las hemos incorporado a nuestro día a día cotidiano y ya consumimos de forma regular muchas de estas soluciones.
Si tienes algún trastorno o, simplemente, como yo creo, piensas que debes alimentarte mejor para no sufrir enfermedades posteriores, consúltame y te ayudaré en lo que pueda y conozca bien.
Casi todos los productos que ofrezco los he probado y sigo buscando nuevos. Es un mundo enorme y procuro reducir la oferta a lo que entiendo útil y con una buena relación calidad-precio.
Empiezo aquí una serie de comunicaciones que espero sean de utilidad a alguien.
Salud y blues